Coworking FreelanceEvolution en n&n

CoWorking 7 Ventajas de las oficinas compartidas

 

Coworking FreelanceEvolution en n&n

 

Desde el 15 de Septiembre FreelanceEvolution® forma parte del Coworking , ubicado en el centro de negocios y networking n&n , y situado en la céntrica calle Almagro 2, Al lado metro Alonso Martinez..

Siempre trabaje por la zona para otros y ahora que tengo mi empresa 🙂 no queria ser menos y he buscado una opción válida para poder tener “mi oficina en el centro de Madrid”.

Para nosotros ha sido un paso más para afianzarnos y evolucionar , siendo fieles a nuestra filosofía de “empresa freelance en constante evolución“, pero realizando nuestro trabajo de manera responsable y eficiente, por ello, nos centramos en hacer lo que mejor sabemos y otras áreas que necesitemos cubrir , colaboramos con otros profesionales del sector …

Esto nos derivó a la posibilidad de formar parte de un proyecto que es una extensión más del networking, que ya practicamos, os recomiendo leer :

Networking ¿Que es? y ¿porqué hacer networking y La ética en el networking: dar y Recibir

Coworking ,según definición wikipedia,(cotrabajo en español)es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, freelance y emprendedores de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo ,para desarrollar proyectos independientes pero tambien para fomentar y colaborar en posibles proyectos comunes.

Las Ventajas, que para nosotros son muchas, las resumiremos en 7:

1.– Comenzar una empresa con bajos costes de inversión, al agrupar todos los gastos en uno solo que sería el de alquiler del espacio, el cual será un coste ventajoso y sostenible.

2.- Flexibilidad en la modalidad del contrato que puede ser mensual, ayudando al pago del alquiler y a no tener que “cargar” con un contrato anual, facilitando la renovación según el desarrollo de la actividad y beneficios, Aunque aqui diré que por el bien del coworking en general es mas ventajoso que los “coworkianos” sean por un periodo fijo mínimo de 3 a 6 meses, para poder crear sinergias válidas.

3.– Tener un trabajo fuera de “tu casa” , que aunque al principio la idea de trabajar desde casa es muy apetecible y favorable , la opción de poder desconectar de uno u otro mundo es muy apetecible y amena :))

4.– Posibilidad de participar en proyectos iniciados por alguno de los “coworkianos” o viceversa, dar un servicio más completo o contratar un proyecto más ambicioso colaborando con tus colegas.

5.- Conocer y relacionarte con gente , que acuden al centro de negocios y son de tu “misma especie : homoemprended@r” …

Si el cliente no va a tu casa , vete a la casa del cliente

6.– Beneficiarte del resto de ventajas ofrecidas por el centro de negocios , como es utilizar el despacho para reuniones privadas con tus clientes e incluso poder realizar eventos o talleres aprovechando las instalaciones. Normalmente todos los Coworking disponen de espacios adaptados para realizar pequeños eventos a precios muy competitivos.

7.– Contar con una dirección postal y fiscal, horario ininterrupido,recogida de paqueteria,invitación a eventos, servicio de limpieza , wifi y compartir zonas comunes. ( aqui las condiciones varian de unos centros a otros)

En definitiva y hablando desde mi experiencia personal, añadiré que me ayuda a ser más productiva al estar en un entorno de trabajo , a la vez , que comparto momentos de “relax” con diferentes personas….de las cuales quien sabe si llegarán a ser tambien contactos profesionales o incluso amigos.

Os dejo varios links relacionados con el tema , para que investigueis más…

Directorio de coworking en España Coworkingspain

Centro de Negocios y networking Oferta para En su primer aniversario, 30% de descuento en sus servicios en n&n networking center

¿Que opinas del Coworking? Comparte, comenta y Difunde … GRACIAS

By Kristina Rodriguez FreelanceEvolution

 

5 Comentarios en “CoWorking 7 Ventajas de las oficinas compartidas

  1. Pues me ha parecido muy interesante, hace unos días empezó a rondarme esta idea por la cabeza, de aquí a un futuro próximo, ya que estoy desarrollando mi proyecto para emprender.
    Te he conocido por el grupo del curso de bloggers de Linkedin.
    Voy a seguir ojeando tu blog! un abrazo

    Salud

  2. Hola,

    Acabamos de lanzar alcubic.com, un servicio online para compartir oficinas o espacios de trabajo. Esperamos que muchos profesionales independientes y/o emprendedores puedan beneficiarse de estás ventajas que explicas en tu publicación.

    Un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *