blog-musica

Diferentes blogs, una sola instalación WordPress

¿Qué pasa si quieres mostrar varios blogs o post en varias páginas de tu sitio, pero sólo tienes una única instalación de WordPress? Lo sentimos, simplemente no es posible hacer tal cosa ¿o sí?

Puede sonar extraño a los defensores del Multisite WP, pero ¿por qué no? Si sólo necesitas varios blogs sin todos los sitios separados, entonces sí podría ser una característica útil.



Si bien es técnicamente imposible tener varios blogs en una sola instalación, hay algo que se puede hacer, sin usar plugins o un tema especial. La mayoría de los usuarios probablemente no noten diferencia entre los dos.

Creación de nuevos blogs WordPress en una sola Instalación

Vamos a lograr esto con el uso de las categorías del blog. Empieza por ir a Entradas> Categorías en el backend de tu sitio.

Para cada blog que desees crear y mostrar, agrégalo como una categoría. No te olvides de guardar haciendo clic en el botón Añadir nueva categoría.

En este ejemplo mostramos, dentro de una web, los diferentes blogs que tiene. Uno de música y otro blog de películas.

blog-categorias
Añade las categorías para cada blog.

Cuando hayas terminado, vete a Apariencia> Menús. Selecciona o crea el menú donde quieras que aparezcan tus blogs.

Crea el menú con tus blogs.
Crea el menú con tus blogs.

Selecciona la pestaña Categorías de la izquierda de la página y selecciona las categorías que has creado, que servirán como tus nuevos blogs.

Cuando hayas acabado, haz clic en el botón Añadir al Menú y cambia, si quieres, el orden de los enlaces de categorías. Guarda el menú.

Coloca el menú donde quieras que se vea. En este ejemplo estamos usando le tema Twenty Fourteen y lo hemos colocado en el menú lateral izquierdo.

blog-menu-front

Ahora cada vez que escribas un post, no olvides asignarle la categoría correspondiente.

Llegados a este punto, si haces clic en una de las categorías, la URL que se mostrará será algo así como

http://www.tu-dominio.com/category/musica/

Para cambiar esto vete a la sección de ajustes de enlaces permanentes y cambia la categoría base. Nosotros hemos puesto blogs. De esa manera, la URL que se verá, será algo así como

blog-enlaces

http://www.tu-dominio.com/blogs/musica/

blog-musica
[whitespace]
Una vez que accedes al enlace lo normal es que te salga la página que muestra esa categoría con el título Archivos de la categoría… según el tema que estés usando. Puedes arreglar esto con un poco de css. Nosotros lo hemos arreglado añadiendo el siguiente código a nuestro archivo style.css

.archive-title {display:none;}

Conclusión

Si bien, no es técnicamente tener los blogs separados, al menos da el pego en cuanto a URL se refiere. De esta manera no tendrás que comerte el coco con el Multisite.

Fuente: WPMudev

Espero que este post te haya resultado útil.

Y tú. ¿Usas Multisite para tus blogs?

Comenta, comparte, difunde. Gracias

Carlos A para FreelanceEvolution®

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *