Diseño Gráfico.. ese Bien tan preciado.. pero tan poco valorado!

Diseño Grafico

El diseño grafico… parece que todo el mundo sabe lo que es, y que cualquiera lo puede hacer …pero… pocos saben lo Realmente IMPORTANTE que es!!

Desde aqui , queremos recordar la GRAN IMPORTANCIA que debe volver a tener esta PROFESION cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

El diseño grafico es la base en cuanto al éxito o fracaso de una empresa… ya que la imagen de esta , es el primer contacto con el cliente o posible usuario. Además será el punto de origen para elaborar una estrategia empresarial.

Cuando se aplica el diseño grafico a la imagen de una empresa hay que tener en cuenta una gran variedad de elementos concernientes a la misma, como: a quien va dirigido el producto, entorno sociocultural, sexo, edad, etc.

El logo es el elemento más importante y a partir de el se elaboraran otras estrategias relacionadas, como la publicidad en sus múltiples facetas, grafica, multimedia etc., pero el logo siempre estará presente para crear una identidad corporativa.

Y aquí destapamos la “caja de pandora”…. Se habla mucho de Identidad Corporativa pero ¿Qué es? en ¿Qué consiste?..

Aquí os dejo la definición básica de la wiki pedía “Identidad Corporativa” pero en FreelanceEvolution lo definiríamos como:

“El conjunto de rasgos visuales que definen nuestra empresa o negocio y la base fundamental para cualquier estrategia futura”

Para buscar esos rasgos que mas puedan definirnos y diferenciarnos, hay que estudiar la historia y el hacer de cada empresa para que se pueda captar la esencia y el alma del negocio. Por eso es tan importante encontrar un buen logo que nos defina en todos los aspectos de nuestro proyecto.

Dentro de los aspectos que conforman la identidad Corporativa, no es sólo el logo, sino también una serie de elementos visuales que tienen que tener una coherencia interna y conexión con la filosofía empresarial.

Aquí entra la importancia de los colores corporativos, tipografía o elementos gráficos que queramos añadir. Es importante diseñar y crear carpetas de empresa, tarjetas de visita, tarjetas de invitación, sobres, regalos promocionales e incluso la oficina y espacio de trabajo acorde con la imagen corporativa.

El objetivo principal que se busca con la identidad corporativa es potenciar y afianzar la personalidad de nuestro negocio y asociarla a determinados conceptos que nos ayuden a comunicarnos con nuestros clientes.

En resumen:

Nuestra Imagen no debe centrarse solo en ser atractiva, sino que debe comunicar los valores y la filosofía que nuestra empresa represente, esto ayudar a diferenciarnos y definirnos e influir en nuestros clientes de manera positiva y transparente.

El Gasto es nuestra imagen empresarial es una inversión a corto, medio y largo plazo. Porque si esta bien hecho, es una inversión para toda la vida!!

Si te Gusto, comenta, comparte y Difunde. GRACIAS.

By Kristina Rodriguez para FreelanceEvolution

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *