El Feng Shui “FreEvolucionará” tu lugar de trabajo.. Atrevete!!

 El Feng Shui “FreEvolucionará” tu lugar de trabajo.. Atrevete!!

Como siempre se ha dicho:

“el saber no ocupa lugar”

Así que el post de hoy tratará sobre una práctica milenaria que aunque nos pilla muy lejos su origen, tiene mucho sentido y es muy práctica.

El Feng Shui – literalmente viento y agua – es una forma de adecuar nuestro entorno para vivir en armonía con él.

Algo muy lógico a primera vista pero que muy pocos respetan o utilizan.

El feng shui propone aprovechar de manera lógica la energía que nos rodea, fluye con las leyes naturales aplicando los elementos correspondientes para dirigir la energía correctamente.

En esta técnica de organización del espacio el orden es una de las prioridades, ya que el desorden en nuestro entorno conlleva también el desorden en nuestras vidas y mente.

Por desorden se entenderá también la acumulación de objetos inútiles o que ya no utilizamos, impidiendo el flujo de energía.

El feng shui se puede aplicar a todas las áreas de la vida pero nos centraremos en el trabajo.

imagen Feng shui

El feng Shui y el trabajo

Es muy importante la ubicación del negocio y de los alrededores, hay que buscar escaparates y entornos limpios y prósperos.

Hay que procurar que la entrada y recepción estén en diagonal para favorecer la entrada de clientes y evitar escaleras justo delante de la entrada.

Si hay varias mesas en una misma oficina evitar ponerlas en líneas rectas, nadie debe sentarse de espaldas a un compañero o estar frente a una pared vacía, tampoco hay que estar de espaldas a una puerta o ventana.

Donde poner el Despacho

Esto no sólo es aplicable dentro de unas oficinas sino también para profesionales que trabajan desde casa.

  • Hay que buscar el lugar del “poder” para instalar el despacho, este lugar suele ser el más alejado de la puerta de entrada. La mesa debe estar delante de una pared solida, desde donde se pueda ver la puerta y ventana.
  • Hay que tener cerca algún objeto que traiga buenos recuerdos.
  • Tener algún objeto de metal, ayuda a tener control, ser más directo y claro y cerrar tratos.
  • Personalizar y decorar el espacio es muy importante, debe rodearse de la imagen corporativa, logo, lema…etc…, asi como de sus proyectos y temas.

Un consejo y práctica personal muy valido es tener un mural/collage propio donde plasmar sus metas, fotos, frases inspiradoras, ideas que motiven… o incluso escritos que refuercen los objetivos marcados,

No hay que olvidar , que la palabra escrita es una herramienta muy poderosa.

  • Es importante integrar el color de forma acorde y personalizada para cada uno.
  • Tener agua limpia, un jarrón con flores, una fuente, ayuda a que no falte el flujo de dinero.

Si el despacho se tiene en casa, es importante tener una habitación para el lugar de trabajo; no debe mezclarse la energía de cada habitación.

Si no fuera posible por espacio hay que intentar delimitarlo aunque sea de forma simbólica…la pared de otro color, un mueble, plantas…etc.

Recuerda siempre que cuanto más personalizado esté tu lugar de trabajo más poder tendrá el feng shui.

La importancia del color y la luz

No es nuevo el que os diga que los colores nos influyen en nuestro estado de ánimo y por lo tanto en las acciones.

De ahí que la importancia se duplique en el entorno laboral.

Con respecto a la luz lo más adecuado sería contar con luz natural que nos ayuda a ser más optimistas y empáticos. Hay que intentar evitar los fluorescentes con luces muy blancas o brillantes y utilizar bombillas con luz natural o de espectro integral.

Colores y sus cualidades

  • Gama de Verdes: Aporta energía y optimismo indispensable para el desarrollo, crecimiento y evolución. Favorece a empresas en expansión.
  • Gama de Rojos: Agudeza intelectual, competitividad, entusiasmo. Ayuda a captar ideas para negocios innovadores y afrontar desafíos. Capacidad de liderar.
  • Gama de amarillos, ocres y terrosos (No el oro): Aportan estabilidad, transmiten confianza y responsabilidad. Se utilizan para empresas con objetivos realistas y que actúan con coherencia y regularidad.
  • Gama de blancos, grises, plateados, dorados y metalizados: Aportan actividad mental continuada. Ideal para clarificar o dilucidar la verdad. Transmiten discernimiento y reflexión analítica.
  • Gama de azules y negro: Estimula las emociones, reduce la tensión. Es ideal para fomentar la comunicación. Evoca familiaridad e intimidad.

Moraleja: Consigue un ambiente ordenado, armonioso y productivo y generarás beneficios y abundancia hacia ambos lados.

Si te gustó comparte, comenta y Difunde .. por un mundo “MasMejor” GRACIAS.

By Kristina Rodríguez para FreelanceEvolution®

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *