Facebook, Fans y FreelanceEvolution = #FreEvolucion!!

Facebook, Fans y FreelanceEvolution = #FreEvolucion !!

Todos sabemos que es facebook, pero la gran mayoría sólo se queda en la superficie y por falta de tiempo, desinterés, desgana o simplemente desconocimiento no se saca más provecho de esta red social.

Aquí intentare resumir de forma clara sencilla y concisa los puntos imprescindibles para “Facebukear”de forma efectiva, dirigido principalmente a los negocios.

LO PRIMERO

Distinguir entre Perfil personal, Grupos y Páginas:

  • Perfil o cuenta personal, se utilizan por individuos, seguro que ya tienes uno!!
  • Grupos, tienen como objetivo, compartir, debatir intereses o aficiones comunes. No es aconsejable tenerlo como pagina de empresa. Facebook ahora permite pasar si tienes un grupo ya creado a página de empresa.
  • Páginas, su creación es gratuita y va dirigida a negocios, instituciones o empresas.

Como crear una PAGINA en facebook

  1. El administrador de la página será el creador de la misma y debe tener cuenta personal para ello. Obviamente será el responsable de su funcionamiento pero también puede delegarse.
  2. Para crearla accede directamente desde aquí y sigue las instrucciones, es muy fácil!!
  3. Es importante buscar las categorías adecuadas para tu negocio y elegir el nombre con cuidado ya que una vez que lo eliges no lo puedes cambiar.
  4. Posteriormente hay que agregar lo más completo posible toda la información relevante y por la que quieres que se conozca a tu negocio, recuerda que con tu página quieres potenciar tu imagen de marca, de ahí que debes escoger con cuidado y honestidad tu imagen facebukera!!
  5. Añade Fotos de tu negocio, trabajos, o productos que vendas. Eso ayuda a conocer más a las personas que hay detrás de la pagina y hacerlas más reales.

COMO CONSEGUIR FANS

La eterna y debatida pregunta; es más fácil de lo que piensas pero requiere paciencia y trabajo.

Lo primero nos centraremos en las herramientas gratuitas que facebook pone a tu disposición.

Para ello debes ir a “Crear Audiencia”, desde aquí podrás invitar a todos tus contactos de correo electrónico de diferentes plataformas, a tus propios amigos de tu perfil personal de facebook y compartir la página en tu biografía personal para llegar a más público.

Consigue fans para tu pagina

Haciendo esto, a las personas invitadas se les sugerirá mediante notificación que visiten tu página y posteriormente pueden clicar en el “me gusta”.

También se puede promocionar la página con anuncios o enlaces patrocinados de pago dentro de facebook, pero esto lo trataremos en otra ocasión.

Es muy RECOMENDABLE que tus amigos o fans ya existentes compartan y sugieran la página a su red de contactos de esta forma el público al que se puede llegar es cada vez más amplio porque se van sumando las redes de contacto de cada perfil.

De Ahí, la importancia de Compartir, las fotos o información que se publique.

No tienes que olvidar que el objetivo primero de una página de facebook es darse a conocer e interactuar con su comunidad y seguidores.

Debe haber “carta blanca” para que opinen y publiquen…. Tanto para lo bueno como para lo malo.

MUY IMPORTANTE

Incluye en lugar destacado la web de tu negocio, enlazando la página web con la de facebook.

Esto ayuda a conducir tráfico hacia tu sitio web.

POR ULTIMO

Una página de Facebook requiere esfuerzo, tiempo y dedicación y la estrategia y resultados serán a medio y largo plazo.

Es importante mantener una página actualizada y activa, dando contenido interesante.

Este contenido no tiene porque ser siempre solamente de tu negocio, se puede utilizar también temas relacionados de nuestro sector, filosofía de vida y trabajo o incluso de la competencia si nos resulta interesante.

Hay que Compartir y que mejor que empezar compartiendo de forma respetuosa nuestros conocimientos, gustos, creencias e intereses para conseguir una autentica comunidad unida pero “libre pensante “y “libre parlante”… freEvoluciona tu Mundo!!

Nosotros te ayudamos a llevar tu página de facebook respetando y cumpliendo una filosofía 2.0.

Quieres formar parte de la Comunidad FreEvolucionaria… Síguenos en Facebook.

Imagen FreelanceEvolution en facebook

 

Si te gusto comenta y Comparte. GRACIAS!!!

Kristina Rodriguez, para FreelanceEvolution

.

2 Comentarios en “Facebook, Fans y FreelanceEvolution = #FreEvolucion!!

  1. Hola Kristina.

    Quisiera incidir en algo que mencionas; pero puede pasar desapercibido en una lectura rápida de tu artículo.

    No sólo hay que compartir contenido propio, hay que compartir contenido de otros. Es la mejor manera de ser relevante como experto en un sector determinado y motivar a otros a que compartan tu contenido.

    Tampoco hay que olvidarse pasarse por las páginas de otros, ya que muchos de los que visites sentirán curiosidad por tu página y se harán fans.

    Un saludo,

    José María
    @jjimenez

    1. Gracias José María, por comentar y tu aportación: fundamental! Compartir e interacutuar con los demás, ¿¿ como van a hacer los demás lo que nosotros no hacemos?? Saludos mil!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *