La ética en el networking

La Etica en el Networking: Dar y Recibir.

La Etica en el Networking: Dar y Recibir.

Como todo en la vida en el Networking también existe una ética moral que es recomendable seguir para sacar el máximo rendimiento y provecho de nuestra labor “networkinera”, a la par que será más gratificante a nivel personal.

Las redes y relaciones resultan esenciales en los negocios ya que el éxito o el fracaso de coordinar vida social y económica depende en gran medida de los lazos interpersonales.

Las relaciones que generas en el networking dependerán en gran medida del tipo de networking que tú practiques…

Porque como todo en la vida aquí también hay … ” Clases y clases “

Ya Aristóteles describió tres tipos de relaciones que siguen de plena actualidad:

  1. Por Utilidad
  2. Por Placer o disfrute
  3. Por Amistad

 

Estos 3 tipos de relaciones son fácilmente aplicables a las motivaciones en el Networking Empresarial:

  • Obtener beneficios económicos y de relevancia o poder.
  • Obtener disfrute de las interacciones.
  • Cubrir las necesidades de otra persona de manera justa y desinteresada.

Este último sería sin duda el más ético , pero NO tiene porqué ir reñido con los 2 anteriores, el Objetivo es conseguir cubrir las necesidades de otro empresario de manera justa donde yo saco una contraprestación económica y a la par la relación es amable y disfruto con ello o viceversa, me cubren unas necesidades por las que pago un precio justo y adecuado y ambas partes salimos ganando.

La Etica del Networking se puede resumir en :

  1. Actuar de buena fe, todos nos unimos a la red para obtener beneficios empresariales pero estos deben ser justos para todos. Hay que ganar todos de manera honesta y transparente.
  2. Compartir de manera equitativa. Aquí todos tenemos que aportar y compartir con los demás nuestra información, conocimientos, red de contactos etc. NO hay que buscar solamente el recibir, HAY que DAR!.
  3. Controlar y No abusar los grandes de los pequeños. En la red siempre hay empresas con más poder que otros, estos no deben abusar de ello sino utilizarlo e beneficio de todos.

Estos 3 puntos , sería muy bueno también que lo aplicásemos en nuestro día a día, parecen puntos sencillos y claros pero es algo difícil de conseguir en nuestra sociedad actual.

Pero como fiel defensora de un Mundo y actitud 2.0,  SE , que se va a ir imponiendo en nuestra sociedad y que será la base para crear un networking ético y exitoso, porque genera:

Confianza, pilar fundamental de toda relación virtuosa.

 

#FreEvolucionando The World!!

Y tú ¿qué opinas? Comenta, Difunde y comparte. GRACIAS.

By Kristina Rodriguez para FreelanceEvolution

 

2 Comentarios en “La Etica en el Networking: Dar y Recibir.

  1. Pues la verdad es que la mayoría de la gente me habla maravillas del Networking, personalmente no he asistido aun a ningún, tan solo los creados en cursos, jorandas y en eventos específicos.
    Comparto tu visión, tiene que ser equitativo, tu das pero yo también doy, y tener una buena actitud.
    Un abrazo
    Salud

    1. ..Lo Recomiendo…Y si te apetece acudir como invitada a alguna de nuestras reuniones… dímelo y te tramito invitación sin ningún compromiso…Saludos y gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *