que es ESO del SEO

¿Qué es ESO del SEO? Optimiza tu web para SEO

¿Qué es ESO del SEO? Optimiza tu web para SEO

Todo aquel que está en un entorno online, habrá oido hablar del SEO , SEM , SMO y alguna que otra sigla más.

  Pero para los principiantes les animo que NO desesperen  con todo este juego de letras , pero que SI dediquen un poco de tiempo a    conocer más sobre ” ESO del SEO”

  Todos los que trabajamos de manera profesional en internet, sabemos que obtener un buen posicionamiento en los buscadores ( SEO ) es FUNDAMENTAL para poder realizar con éxito campañas de marketing y contenido Social Media , o , para conseguir el Objetivo de tener ” MAYOR PRESENCIA ” en internet y que nos encuentren antes que a la competencia 😉

 Básicamente el SEO no consiste sólo en una tarea a realizar , sino , que es un conjunto de acciones y procesos diferentes pero   relacionados , que llevados a cabo en diferentes campañas nos permitirán incrementar nuestra visibilidad y aumentar el tráfico hacia nuestra Web, blog … etc.

La Principal función del SEO , por tanto , es :

Ayudar a conseguir Visibilidad y captar Clientes

El SEO capta el tráfico de usuarios que están buscando en internet servicios , productos, contenido etc.

Una Campaña de SEO se podría definir : como un plan estratégico :

  1. Comienza por tener una WEB optimizada y preparada para SEO.
  2. Es necesario realizar un estudio sobre ” nuestras ” palabras clave o Keywords y las tendencias de búsqueda de los usuarios en google, cada vez se tiende más a utilizar preguntas o frases que limiten las búsquedas de Google, por eso es importante encontrar aquella Frase , cuanto más específica mejor, que nos pueda definir . Por Ejemplo : No es lo mismo utilizar ” fabricante de armarios ” que incluir algo que nos diferencie de la competencia, insisto, cuanto MÁS específico MÁS posibilidades tendremos porque la competencia será menor : ” Fabricante de armarios lacados rosas”
  3. También habrá que analizar utilización de títulos, textos, repetición de palabras clave , enlaces entrantes, enlaces salientes , etc.

No desesperes … que … “No es tan fiero el lobo como lo pintan ” 🙂

Hay herramientas que facilitan esta tarea, si están implementadas desde el principio en tu Web. Por ejemplo : utilizar WordPress  facilita notablemente esta labor porque es un Gestor muy amigable con Google y tiene Plugins que ayudan a implantar y optimizar el SEO en la web.

En los últimos tiempos se añade al carro el concepto SEO natural , que sería el posicionamiento , a través, de la creación de contenido relevante.

Google ” premia ” la CALIDAD en el CONTENIDO que se lanza a la red , por eso la utilización de un blog y  las redes sociales, son, vitales para poder tener exito , de manera natural.

Beneficios que nos puede aportar el SEO natural , en una campaña Social Media 

  1. Aumento de visitas. Si Google ofrece al usuario nuestro contenido ya sea del blog o de nuestro perfil de facebook… Eso aumentará las posibilidades de tráfico hacia nuestra web.
  2. Mayor probabilidad de venta. Si nos encuentran por el contenido, también puede estar interesado en el servicio.
  3. Los resultados del SEO son más perdurables en el tiempo que los de SEM o SMO.
  4. Refuerzo de nuestra Imagen de Marca. Los usuarios confían en google, si Google nos “ofrece” ES porque somos “importantes”.
  5. Coste más bajo, invertir en optimizar nuestro SEO junto con una campaña Social Media que gestione las redes . Siempre será menor inversión que una campaña en publicidad tradicional.

Por último, NO hay que olvidar, que lo primero es:

  • Tener bien claro nuestra Imagen de Marca
  • Tener un ¿Por qué ? y
  • un ¿Para qué? 
  • Realizar las acciones del mundo online y offline , de manera conjunta y coherente, es decir, que ambas Sumen y no Resten.
Y Tú … ¿ Qué opinas de ESO del SEO ?
Por Favor, Comenta , Comparte y Difunde… GRACIAS
Kristina Rodríguez para FreelanceEvolution®

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *