Tener o NO Tener un Blog

En nuestro trabajo a la hora de desarrollar una web , muchos clientes me preguntan sobre las necesidad de tener o no un apartado para el blog y mi respuesta aunque tópica es siempre la misma: ” Depende ” y ¿ de que depende? …  pues básicamente …  si se va a escribir en él o no.

Aunque parece obvio que al tener un blog hay que escribir, es difícil conseguir este reto. De hecho, la gran mayoría de los blogs se abandonan en su primer año de vida.

Pero la pregunta otra vez es : ¿ Tener o No tener un blog?

Un blog es un medio a través del cual tu puedes contar tu opinión , puedes comunicarte y contar al mundo al mundo lo que piensas, sabes , crees , opinas … etc… otra cosa a posteriori sería que hay que llevar una estrategia de contenido, para conseguir “resultados”. Pero si tu fin es escribir y lanzar tu opinión al mundo sobre lo que consideres oportuno y no esperar que nadie lo lea … entonces vas bien … si no esperas lecturas cualquier lector despistado te hará feliz 😉

Desde el principio tener un Blog solo aporta beneficios, el único handicap es que hay que “alimentarlo”, hay que generar contenido y eso a la larga es más difícil, per hoy estoy positiva y sólo quiero contar las ventajas, que desde mi opinión tienen … 🙂

1.- El Blog es el CONTENIDO en mayúsculas, a través de él lanzamos a la red publicaciones, noticias, ideas, opiniones, artículos, etc …  y estas se transmiten a gran velocidad,

2.- Gran difusión , dentro de una campaña de SocialMedia el blog es fundamental para compartir el contenido a través de las diferentes redes sociales ya que es muy fácil su difusión con los diferentes plugins y  links existentes. Para una campaña efectiva se recomienda que la gestión del contenido o la estrategia esté controlada por un profesional del sector.

3.- Genera gran tráfico hacia la web , redes y viceversa. Una Web 2.0 debe formar un círculo con las diferentes plataformas de comunicación utilizadas por el cliente , deben retroalimentarse unas a otras y no a la inversa, el facebook de tu negocio debe alimentar a tu web y negocio físico real, en caso de tenerlo, y no boicotearlo.

4.-  Permite comentarios e interacción con los lectores. esto es importantísimo para escucharles y poder mejorar  en caso necesario. Gestionar los comentarios es muy fácil y debes siempre animar a tus lectores a que comenten y facilitar esta tarea.

5.- Un blog se puede adaptar a cualquier sector, aprovechando las ventajas del mismo para dar soluciones válidas a nuestro negocio. Se puede usar como atención al cliente, lanzar productos  y ofertas, compartir tips y consejos etc.

6.- Es básico para mejorar el Posicionamiento SEO o realizar campañas de SEO.

7.- Un blog es fácil de gestionar y debe ser siempre “ligero y ameno” , las definiciones o tratados profesionales se pueden utilizar pero para blogs muy profesionales de sectores concretos o infografías.

… Si tienes un blog es para escribir en él, sino es mejor no tenerlo …

Por propia experiencia diré que la labor de escribir un post es mucho más que una tarea fácil a realizar, pero os animo a que contéis al mundo vuestra opinión y añadáis la “pestaña” de Blog a vuestras webs para FreEvolucionar más rápido y aumentar vuestra reputación online.

Os Dejo un guiño a la blogosfera de la mano del genial Forges

 

Y ¿ Tú qué opinas ? ¿Tienes blog? Comparte, Comenta y Ayúdame a Difundir … GRACIAS

Kristina Rodríguez para FreelanceEvolution®
Tener o no tener un blog Forges

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *