La Suerte FreEvolucionaria

Todos Tenemos Suerte … si … queremos, Claro!!

 

 

Todos tenemos suerte si queremos tenerla

 

 

Todos Tenemos Suerte… si…Queremos, Claro!!

La suerte, una palabra que cada día escucho y que la gran mayoría la utiliza como una excusa para NO hacer nada por si mismo!!..

¿ Suena Mal?…

quizás …

pero, personalmente he de decir que es lo que pienso y comprobado tras analizar a las personas que esgrimen en su día a día la “palabrita mágica”..

quizá penséis que soy engreída o prepotente afirmando esto…

me arriesgaré a ganarme “Enemigos”… pero …

antes de pasarte a ese bando, sigue leyendo y analicemos juntos el porque de mi afirmación.

  • Definición de Suerte : ” Encadenamiento de sucesos considerados como fortuito o causal”
  • – y de aquí nos vamos a lo que es Fortuito : ” que sucede de pronto y por casualidad” ….
  • – y… ¿qué es lo causal o la casualidad? ” Combinación de circunstancias que resulta imposible de anticipar y evitar” ….

… pero, pero,pero….

Aquí está la diferencia que marcará la regla de la vida y por tanto la suerte de cada persona .. y es.. que las Circunstancias SIEMPRE serán diferentes y únicas para cada un@, por tanto, la casualidad existe pero apoyada en la causalidad y previamente ,

SI , podemos influir en ella y por tanto en que tengamos suerte o mejor todavía, Buena Suerte!!

Desde aquí quiero hacer referencia al fantástico libro ” La Buena Suerte” de Alex Rovira, sin duda, muy recomendable e inspirador y seguidor de una forma de pensar que considero, que si se nos instruyese sobre ella, desde pequeños, las personas seríamos un poquito menos quejicosas y negativas.

Nos inculcan la filosofía del miedo y la preocupación, la cual, hasta socialmente está mejor vista que la filosofía de creer y apostar por uno mismo , pero, cultivando el aprendizaje, el esfuerzo, la mejora , la humildad y potenciando la idea de que las posibilidades hay que buscarlas para encontrar Nuestra Suerte Perfecta , porque cada uno en este mundo, como ya dije en otros post, somos una pieza Unica del Puzzle!!

Os dejo un Listado personal,mix de informaciones varias, muy práctico para tener siempre a la vista y que nos sirve para motivarnos en la aventura diaria del juego al que jugamos TODOS llamado : “Nuestra Vida“… ¿ Game over?

1.- La Suerte Depende de uno mismo. Nosotros nos la creamos, porque “somos los arquitectos de nuestro destino”. !! Hay que Construir Día a día nuestra suerte. ¿Duro?.. No .. Estimulante!!

2.- Muchos quieren tener suerte pero pocos se atreven IR A POR ELLA.

3.- Para tener suerte es necesario CREAR las circunstancias adecuadas para que nazca y crezca. Si crees que tienes mala suerte, reflexiona y analiza el porque, siempre hay algo que podamos mejorar, cambiar o eliminar y depende solo de ti!

4.- A los que creen en el azar , crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias el azar no les preocupa.

5.- La Paciencia y la Confianza van unidas a la Suerte que nos creamos. NO hay que abandonar a la primera dificultad, pero hay que saber ver la realidad con objetividad y lucidez. Escucha y sigue tu voz interior. Tú sabes que es lo mejor para ti!

” No dejes que el ruido de los demás ahogue tu propia voz”

 

RECORDATORIO: La creación de las circunstancias requiere DAR un primer paso y requiere ¡Darlo HOY!

y Tú? ¿tienes Suerte? ¿ que es para ti la suerte?

Comenta, comparte y difunde GRACIAS.

by Kristina Rodríguez para FreelanceEvolution.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Los campos requeridos están marcados *